Tumba de caña en Jagüito: 28 de diciembre, día de inocentes

Pues sí, siendo las 8 y pico de la mañana de hoy 28 de diciembre, en minga le pusimos una tranca al capital en Jagüito, hacienda cañera. Tumbamos un tajo de caña visible de lejos.

Los pícaros de Polombia y los de la agroindustria cañera estarían adobando el pavo cuando les llegó la noticia. 28 de diciembre, señores, día de inocentes.

¿No nos jodieron con la reforma tributaria una madrugada y otras marrullas hace poco? Hoy, a la luz del día, le agriamos la fiesta a los poderosos.

Cortamos caña hasta las 11 y pico y luego nos fuimos al almuerzo. Porque como dijo una liberadora, a la liberación no venimos a cansarnos, venimos a pasarla bueno.

Así que la apuesta no es el sacrificio, luchamos desde la alegría y la vida sabrosa. Desde la vida sabrosa es que se tranca al capital, dándole donde le duele. Claro que trancarlo nomás no sirve, toca construir desde otros lados. Hay que darle la vuelta al mundo porque como está no aguanta.

El almuerzo estuvo sustancioso y alegre. También hubo chicha y chirro, y, en la travesía, la palabra de la liberación que saldrá en Vamos al corte, nuestro programa radial.

Y con esta palabra nos despedimos por hoy. Esta semana tenemos agenda todavía. Les vamos contando. Nos despedimos no sin antes enviar nuestro rebelde saludo a los procesos que luchan en toda Colombia, en el mundo.

A esos procesos, a esas luchas les decimos lo ya dicho por Calle 13: Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo.

Proceso de liberación de la Madre Tierra
Norte del Cauca, Colombia.

Leave a Reply