Alerta máxima. Gobierno colombiano anuncia nuevos ataques, liberación toma posesión de otra finca

El eje del mal no descansa. Incauca, Asocaña y el estado colombiano dejan ver que lo peor está por venir en su cruzada contra la liberación de la Madre Tierra.

Una nota de Caracol Radio es suficiente para entender el asunto. Hace pocos días, el 6 de mayo, la Ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango, en la Comisión Séptima del Senado, manifestó: “no sabemos qué es lo que estamos haciendo mal para que esto no funcione”, acerca de la situación del Cauca.

En otras palabras, se trata de que el Cauca es un problema para el estado colombiano, hay desorden, asesinatos, violencia. Según éso, en el resto del país las cosas van de maravilla. Entonces hay que poner orden. La Ministra anuncia “fuerza pública y recompensas”. Pacificar el Cauca.

Más adelante, en el mismo escenario, se lanza contra la liberación de la Madre Tierra. “Tenemos que hacer algo con la agencia de tierras y mirar cómo se resuelve esta situación que se está saliendo de madre”. Caracol Radio agrega que así “dijo la Ministra del Interior al advertir que el gobierno debe garantizar la protección al sector privado, para sostener el empleo y el desarrollo de la región.”

La frase no pasa desapercibida, significa sencillamente que gobierno y poderosos se reunieron y llegaron a acuerdos para “garantizar la protección del sector privado”. El acuerdo del eje del mal: Incauca, Asocaña, el estado colombiano en pleno (a veces es el gobierno, pero en general es todo el estado, el monstruo). Se lee muy claro que viene una nueva tanda de ataques contra la liberación de Uma Kiwe. Estamos en alerta máxima.

Admirable el acelere del gobierno cuando se trata de defender los derechos del sector privado (debería decirse solo “los derechos” porque siempre son los del sector privado, el derecho capitalista). Ya hemos dicho en nuestro comunicado anterior que el plan viene andando cuando militariza Canaima, finca en proceso de liberación, cuando la ANT emite una directiva en la que reiteran que no se compra ni un metro de tierra pretendida por vías de hecho, cuando judicializan liberadores, cuando nos acusan de asesinato y secuestro.

Además, anda armando un conflicto interétnico en el norte del Cauca y disimulando buenas voluntades al enviar funcionarios de ingenios a intentar promover acuerdos con la liberación (sabiendo que la ANT no soltará un peso para compra de tierras).

Como Proceso de liberación de la Madre Tierra seguimos con atención estos pasos del eje del mal y continuamos liberando. Activamos una campaña internacional que sigue estos acontecimientos. Los ojos del mundo siguen nuestra lucha y observan el accionar del eje del mal.

Ver El prontuario del eje del mal: https://youtu.be/fUwEkAwbwuA
Escuchar Nuestra lucha contra el eje del mal en español
Escuchar Nuestra lucha contra el eje del mal en inglés
Escuchar Nuestra lucha contra el eje del mal en francés

Para cerrar, les contamos que ayer 16 de mayo la liberación de la Madre Tierra tomó posesión de la finca Huasanó. Allí construimos cambuches y sembramos comida. Mientras entramos en fincas para liberarlas, el monstruo ejerce el poder, nos ataca y desaloja familias en Siloé, La Paz, Altos de la Estancia…

Con estas familias bien adentro del corazón, les decimos: luchamos por un planeta donde quepan todos los seres. Pronto nos veremos en la ciudad.

Proceso de liberación de la Madre Tierra
Norte del Cauca, Colombia.

 

Leave a Reply