El Encuentro Internacional se llena de color
A poquitos días de que inicie el Segundo Encuentro Internacional de Liberadoras y liberadores de la Madre Tierra, Vista Hermosa, la comunidad en liberación que acogerá el evento, se viste de colores y la alegría se siente en el ambiente. Visitantes con pelo verde, amarillo, negro y blanco, con ojos azules y cafés, con manos trabajadoras color tierra y alegría contagiosa multicolor, van arrimando, con el entusiasmo de conocer, aprender y compartir, pero también con el compromiso de echar una manita en lo que haya por hacer. ¿Que hay que moler caña? ¡Se le hace! ¿Que se necesita internet? Se le tiene. ¿Que hay que hacer el almuerzo pa’ todos y todas? Pues hagámosle minga a ese sancocho.
En la mañana, el cielo azul anuncia un día lleno de actividad. Faltan dos días para que inicie el Encuentro y aún falta mucho por hacer. Desde temprano, en la verde planicie que antes sólo tenía caña, hoy, las liberadoras y liberadores levantan las guaduas del auditorio para que fluya la palabra y de más cambuches para recibir a los visitantes.
Mientras el día va avanzando, el calor se hace sentir y bajo la sombra de los árboles, los colores toman nuevo protagonismo: con pincel en mano, los mensajes de bienvenida al Encuentro Internacional, van quedando plasmados por donde uno voltea a ver: en las telas, en las guaduas, en los plásticos y sobre todo en los rostros alegres de la comunidad.
Un día repleto de nubes, manos y palabras multicolor que va terminando y que nos deja con el cuerpo agotado, pero con el corazón contento. Corazón palpitando fuertemente, corazón pintado de verde y rojo.