3era Marcha de la Comida

Vamos al corte: ¿Y cómo quedaron los acuerdos?

      quinta marcha 2 - vamos al corte
Download Now

Y aquí les contamos cómo quedamos -o seguimos andando- con los acuerdos pueblo con pueblo. Lo que ya les habíamos anunciado, pero ahora ya acordado. Sin muchos detalles porque “cerevro” (el monstruo) anda suelto. Y también aquí les contamos cómo fue la repartición del revuelto después de la firma de los acuerdos. Cuatro toneladas de comida entregada, compartida con los parches presentes en la quinta marcha de la comida. Con mucho gusto y sin condiciones, sin sermones. Cuatro toneladas de comida que contienen vitaminas, proteínas, carbohidratos, por supuesto. Energías frías y calientes -el equilibrio, nutrición balanceada- cómo no. 500 años, 50 años, 7 años de lucha, también. Cuatro toneladas que hablan el idioma de la barriga y desde allí, el idioma del corazón.

Muchas gracias a las comunidades de las veredas de los resguardos de Corinto, Lopezadentro, Tacueyó, Huellas que nos compartieron un poco de sus cosechas de plátano, yuca, zapallo… Tierra liberada hace 30, 40, 50 años que se sumaron a esta quinta marcha de la comida. Gracias a la minga de comunicación en tantos rincones del mundo. Gracias a las emisoras que transmiten vamos al corte.

Proceso de liberación de Uma Kiwe. Pueblo Nasa, norte del cauca, colombia.

Vamos al corte: Quinta marcha de la comida. Recorriendo el territorio

Hemos realizado la Quinta Marcha de la Comida en La Emperatriz, tierra en proceso de liberación. Por aquí estuvimos los puntos de liberación y distintos parches de las ciudades, especialmente de Cali, pero también de Bogotá, Medellín y Popayán para trazar los acuerdos pueblo con pueblo. En este Vamos al corte les contaremos la primera parte, el recorrido por las fincas 19 de junio, Canaima y La Emperatriz. En el próximo, cómo quedaron los acuerdos. Vamos al corte.

      quinta marcha 1 - vamos al corte

Download Now

Vamos al corte: La liberación toma posesión de la finca Jagüito

Hace unos días la liberación de la Madre Tierra dio otro paso, uno más: la liberación toma posesión de la finca Jagüito, hacienda cañera en el norte del Cauca.

Ahora que la gente en Colombia celebra el 20 de julio, tenemos que decir que independencia nunca hubo. Las luchas buscan otros referentes, otros sueños: autonomía, libertad, emancipación…

Más allá de los conceptos, lo concreto: la vida sabrosa, el wët wët fxi’zenxi. Posible si cada rincón del planeta es un punto de liberación.

      20 julio 2021 - VAMOS AL CORTE

Download Now

Documentos

Mas informacion

https://www.youtube.com/watch?v=QTK2C2yPMiQ