Alerta: El poder que apoya la paz en Colombia dicta orden de ataque contra el proceso de liberación de la Madre Tierra

El proceso de liberación de la Madre Tierra da a conocer a Colombia y al mundo que es inminente que se cumpla la orden del poder agroindustrial, financiero y político de Colombia contra el proceso de liberación de la Madre Tierra desde el norte del Cauca.

Según la información que tenemos, esta semana se intentará el desalojo violento contra los puntos de liberación Quitapereza, Corinto y La Emperatriz.

Hoy lunes la fuerza pública ha merodeado por La Emperatriz y el ESMAD ha reforzado su presencia en la hacienda.

¿Ha llegado la etapa de la guerra contra el pueblo?

Alertamos a los amigos y amigas del proceso de liberación y a los organismos de derechos humanos para que estén pendientes de lo que pueda pasar. Responsabilizamos al gobierno nacional por lo que pueda suceder pues no estamos provocando a la fuerza pública pero nos defenderemos con la fuerza de la comunidad en caso de que nos ataquen.

Es paradójico que todos los actores implicados en la inminente acción de desalojo violento a cargo del ESMAD, políticos, agroindustriales, sector financiero, respalden el proceso de paz. ¿Ha llegado la etapa de la guerra contra el pueblo?

Las comunidades del norte del Cauca retomamos la lucha por la liberación de la Madre Tierra el 14 de diciembre de 2014 y hemos fundado aldeas dentro de las fincas en proceso de liberación. La tradición y el recuerdo de los mayores y mayoras narran que vivieron en estas fincas. Desde La Emperatriz se planeó la masacre de El Nilo en 1991. La forma de explotación de las fincas en proceso de liberación maltrata la Madre Tierra. Por eso, como pueblo nasa, reiteramos que continuamos en pie de lucha liberando la Madre Tierra y no nos vamos a retirar de las fincas.

¡Seguimos en minga por la Libertad de la Madre Tierra!