La alcaldía de Corinto anuncia nuevo ataque contra la liberación de la Madre Tierra

9 de marzo de 2018

Comunicado a la opinión pública y a los pueblos del mundo:

La inspección de policía de Corinto hace llegar una notificación (ver abajo) en la que anuncia un nuevo intento de desalojo contra las comunidades que liberan Uma Kiwe desde Corinto, Cauca.

En la notificación de la acción “del acto administrativo” queda claro que se trata de una solicitud directa del representante legal de “INCAUCA S.A.S” para que la alcaldía de Corinto realice el desalojo.

Según la notificación, el inspector de policía de Corinto es comisionado para hacer “una conciliación para el desalojo voluntario” con las comunidades liberadoras de la Madre Tierra “quienes tendrán 15 minutos para demostrar documentos o permiso del propietario para realizar dicha invasión” (!¡). El paso siguiente será una “ACCIÓN POLICIVA DE LANZAMIENTO POR OCUPACIÓN DE HECHO”. Entiéndase un ataque policial y militar, como ya lo han hecho en el pasado, solicitado directamente por Incauca.

Con lo anterior lo que se puede demostrar es la prontitud con que la alcaldía de Corinto anuncia su actuación ante los requerimientos de quienes detentan el poder económico en Colombia. Diligencia y prontitud a favor de los ricos. Negligencia y dilación, ataques y terror contra los pobres.

Por lo anunciado y por lo que sigue queda mucho más claro lo que hemos denunciado en documentos anteriores de que hay un plan en marcha para acabar con la liberación de la Madre Tierra a través de ataques policiales, militares, paramilitares, judiciales, mediáticos donde, en lo que corresponde, tiene gran participación el vicepresidente, general Oscar Naranjo, comisionado por Santos.

En días pasados nos hemos enterado de que hay 170 órdenes de captura en el marco de la liberación, sin conocer más detalles.

Los liberadores y las liberadoras de Corinto evitaron una masacre al frenar el ataque de un grupo paramilitar que arribó fuertemente armado en una camioneta en horas de la noche.

El ejército nacional de Colombia intentó detener a dos liberadores de La Emperatriz y al no lograrlo hizo un montaje mediático afirmando que las comunidades indígenas evitaron la incautación de un cargamento de marihuana.

Todo lo anterior en el contexto del incremento de acciones de guerra contra las comunidades en el territorio del norte y del Cauca con presencia de grupos armados que se identifican como guerrillas del ELN, EPL, y disidencias de las FARC; de grupos paramilitares y de acciones reiteradas del ejército nacional contra la población civil.

En razón de lo anterior, el Proceso de liberación de la Madre Tierra desde el norte del Cauca se ha declarado en alerta máxima. Responsabilizamos a la alcaldía de Corinto, al presidente Santos y al general Naranjo por las consecuencias del anunciado ataque.

 

Proceso de liberación de la Madre Tierra

Pueblo nasa, norte del Cauca, Colombia

 

Leave a Reply