Ataque combinado contra la liberación de la Madre Tierra en Corinto

Ataque combinado contra la liberación de la Madre Tierra en Corinto

Les contamos que siguen los ataques combinados contra nuestro proceso. El 28 de enero de 2021 la comunidad liberadora de Wejxa Kiwe (en la finca conocida como Granadita, en Corinto) nos encontrábamos pastoreando las vacas en límites con un terreno de propiedad de Incauca. Siendo las 10 de la mañana llegó una avioneta, dio tres vueltas y se fue, luego llegó un carrito, hizo lo mismo y se fue.

Siendo las 12 del medio día llegó la policía en una camioneta blanca y sin compasión de nada nos dispara con armas de fuego. Luego llegó un camión cargado con esmad y ejército; dos encapuchados bajaron de inmediato y disparan contra el ganado y la comunidad. También el esmad nos disparó sus cochinos gases.

Como comunidad liberadora no portamos armas, por lo tanto no podemos responder a un ataque armado. Ante los disparos, nos íbamos protegiendo detrás de troncos, piedras y zanjas. El ejército, que hacía parte del ataque, nos disparó y persiguió mientras intentábamos movernos hacia un sitio más protegido.

Hacia las 2 de la tarde, desde la parte montañosa que limita con la finca, un grupo armado que se identifica como de izquierda dispara contra la fuerza pública. La comunidad liberadora quedamos en medio del fuego cruzado sin saber dónde refugiarnos. Finalmente logramos salir del lugar del enfrentamiento y estar a salvo.

Por estos hechos reportamos dos liberadores heridos que no presentan mayor gravedad. Las vacas están a salvo.

El ataque de la fuerza pública contra la liberación de la Madre Tierra son pan de cada día, así como la confrontación entre dos bandos que lo único que logra es atentar contra nuestro proceso, pues nunca se ve afectada ni la policía ni el ejército.

Y les contamos que como Proceso de Liberación de la Madre Tierra seguiremos nuestro camino sin detenernos, sin dejarnos doblegar por los muchos ataques, y sin dejarnos confundir por las muchas noticias y propuestas que suenan por estos días.

Proceso de liberación de la Madre Tierra
Pueblo Nasa, norte del Cauca, Colombia.

Leave a Reply