En compañía de Las Mercedes – Vamos al corte 13 febrero 2021

La Liberación de la Madre Tierra continúa su caminar. El 6 de febrero de 2021 estuvimos en minga de corte de caña en Jagüito. Cerca de cuatrocientas personas de los puntos de liberación del norte del Cauca. Tres noticias: el regreso de Kite, la Flor de la liberación, el lanzamiento de una nueva canción de Cantinazos de la liberación y la compañía de la comunidad nasa de Las Mercedes, Caldono.

„Justo ahora que vamos a cumplir 50 años es cuando más debemos estar unidos y reafirmar este proceso de liberación de la Madre Tierra… No debe ser solo un discurso sino práctico… No hay que hablar, hay que ir haciendo las cosas en la práctica porque a veces la palabra puede lastimar la ley de origen si no se cumple con lo que la ley de origen está mandatando. Muy contento de estar acá tumbando caña contra las transnacionales… A veces en las asambleas o en los espacios zonales o regionales uno no habla, pero en la práctica, en el espíritu, en el corazón uno está haciendo la tarea que dejaron nuestros mayores“.

Palabras de un compañero de la delegación de 37 personas que llegaron desde Las Mercedes, Caldono, a la minga de corte en Jagüito el 6 de febrero.

      13 febrero 2020 - Vamos al corte

Leave a Reply