La comunidad liberadora decide que el encuentro va porque va en el mismo punto de liberación

El gobierno de Colombia ataca el encuentro internacional de la liberación de la madre tierra.

El proceso de Liberación de la Madre Tierra informa a los procesos de lucha y resistencia, a la opinión pública y la comunidad en general que hoy 3 de agosto, día en el que inicia el encuentro internacional de la liberación de la madre tierra, el ESMAD arremetió y destruyó en horas de la mañana las instalaciones, los cambuches y los sitios de alojamiento que dos meses atrás se habían preparado para recibir a los invitados locales, nacionales e internacionales.

Por precaución la comunidad no confrontó y regresó al punto donde sucedieron los hechos horas después y en asamblea extraordinaria en el punto de liberación en Corinto,  decidió que el encuentro se mantiene tal y como se había planeado desde hace un año atrás.

En este momento la comunidad y los invitados que han llegado se encuentran reconstruyendo los cambuches, los sitios de alojamiento, la cocina y todo lo necesario para el encuentro.

Como en los más de 200 desalojos realizados por la fuerza pública los liberadores y liberadoras han resistido y sin dudarlo se han mantenido en pie de lucha rehaciendo lo que en unos minutos el ESMAD destruye.

La comunidad liberadora entiende que este es un ataque directo del gobierno nacional, los ingenios de caña y todo el aparato transnacional al servicio de sistema capitalista a la liberación de la madre tierra, al encuentro internacional y a todos los procesos en resistencia que nos acompañan y apoyan.

Delegaciones del gobierno nacional reunidas en Popayán han dado la orden de no dejar hacer el encuentro, por lo que se esperan nuevos ataques y arremetidas. Hacemos responsables a la industria cañera, al ingenio Incauca y al estado colombiano de las acciones que emprendan estos grupos armados en contra de las comunidades y del Encuentro Internacional que tiene un carácter pacífico y de hermandad con otros pueblos y procesos del mundo.

Durante este Encuentro Internacional nos acompañan medios de comunicación alternativos nacionales e internacionales quienes difundirán el desarrollo del encuentro y estarán atentos a cualquier suceso.

Por: proceso de liberación de la madre tierra