La unidad y la hermandad en minga

La hermandad y la unidad prevalecen en la comunidad nasa. Con el despertar de la aves y con el acompañamiento de los rayos del taita Sek, hoy 1 de agosto del 2020, la liberación de la Madre Tierra realiza minga de liberación en el territorio de Corinto, Cauca Colombia, en la hacienda Quebrada Seca, “propiedad” de la multinacional Incauca, pero tierra nuestra.

En la minga de hoy cortamos caña para acabarla. Nuestra lucha es contra el monstruo capitalista representado en la agroindustria cañera, que usa el 88% del agua del valle del río Cauca.

Entre bromas y conversa, entre historias y risas, la minga continúa firme, esta vez con una participación de 150 personas aproximadamente, entre jóvenes, niños, niñas, mayores y mayoras.

La minga es algo que no se debe acabar en los pueblos indígenas, porque en la minga se expresa la unidad, la hermandad de las personas del territorio.

Hoy, una vez más está demostrado que sí se puede trabajar unidos, sin mirar diferencias, ni religión, ni raza ni color, con un solo propósito, el de liberar la Madre Tierra.

Así pasen los años, los ataques, las amenazas, seguimos firmes y en pie de lucha.

Proceso de liberación de la Madre Tierra
Norte del Cauca, Colombia

Leave a Reply