Nuevo ataque judicial y militar contra la liberación en Corinto

24 de enero de 2020.

Esta mañana la justicia madrugó a delinquir. Antes de las 6 de la mañana el CTI de la fiscalía y el ejército irrumpieron en el punto 3 de la liberación en Corinto. Rodearon los cambuches y dispararon contra un liberador que intentó alertar a la comunidad.

Después persiguieron al liberador hasta su casa, un soldado le ordenó tirarse al suelo, a lo que el liberador se negó y le mostró su machete al soldado. El integrante del ejército le disparó a los pies.

Los miembros de la fiscalía y el ejército que hicieron este “operativo” dijeron que se trataba de un allanamiento. Cuál es el motivo, le preguntamos como liberación y no supieron responder. Intentaron llevarse un compañero pero no lo permitimos.

Mientras tanto, otro grupo del “operativo” intentó un falso positivo. En una casa que queda del lado del resguardo (la finca en proceso de liberación limita con el resguardo indígena) colocaron un artefacto para culpar a los comuneros y a la liberación, incluso intentaron que los habitantes de la casa firmaran como responsables de dicho artefacto.

En la parte de abajo, en la liberación, los del “operativo” se comunicaron con sus mandos para informarles que “ya estamos en el sitio, infórmenos en qué lugar es que hay cosas”. Les respondieron, “No dejen arrimar población civil y hagan lo que tienen que hacer”.

Para la liberación es claro que se trata de un ataque frontal contra nuestro proceso. No pudieron desalojarnos con el esmad y el ejército por eso intentan falsos positivos y operativos judiciales.

Dejamos claro que de las fincas no nos vamos. No nos dejamos intimidar por falsos positivos ni por operativos mañaneros.

Le mandamos la razón al estado colombiano de que no somos el enemigo. El enemigo está en las grandes corporaciones, en la Casa Blanca y en otras casas de gobierno a lo largo y ancho del mundo. Lo que somos es liberadoras y liberadores de la Madre Tierra.

Al CTI le decimos que si quiere ser consecuente con su oficio allane la Casa de Nari y el Congreso de la República. Vaya si tienen oficio.

Proceso de liberación de la Madre Tierra
Norte del Cauca, Colombia.

Leave a Reply