[:es]Argentina: El gobierno ataca un mercado campesino. La UTT convoca al #Verdurazo el 27 de febrero en la Plaza de Mayo[:]

[:es]

Desde el sur del Continente, Buenos Aires, Argentina.

El viernes 15 de febrero el gobierno argentino reprimió El Verdurazo, una forma de mercado orgánico a bajos precios organizado por la UTT. Reproducimos el comunicado de Nahuel Levaggi, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, UTT, que cuenta la represión policial del viernes 15 de febrero, responde en la lógica del afecto y del amor y convoca para otro verdurazo este 27 de febrero frente a la Casa Rosada, casa donde vive el presidente Macri.

Soy Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra.
Tardé 2 dias en decir algo por acá sobre la infame represión del viernes en Constitución… La verdad es que el pueblo iba diciendo todo lo que había para decir… y lo sigue haciendo. Con creatividad, bronca y humor.

Las imágenes dicen todo…

El viernes el poder se asustó de 2 grandes armas que tenemos… la comida y nuestra dignidad… se asustó tanto que las quiso reprimir…

Nos golpearon… sí… pero cada palazo nos hizo más fuertes…
Nos gasearon… sí… pero cada gas fue más oxigeno…
Nos balearon… sí… pero cada bala nos agrandó el corazon…
Nos robaron la verdura… sí… pero producimos más y más y más y más… y nunca dejaremos de hacerlo. Y nunca dejaremos de garantizarle al pueblo el alimento… a esa abuelita que busca la berenjena con la infantería detrás.

Somos quienes damos de comer al pueblo… nuestras manos cayosas y con tierra tienen más fuerza que cualquier golpe… nuestra convicción es más profunda y firme que cualquier orden del poder… nuestros cuerpos aguantan cualquier clima.

No odio a los policías (pobres plebeyos del poder)… amo a mis cumpas trabajadores y trabajadoras… no odio a Macri y Larreta… amo a nuestras organizaciones del pueblo… no odio los palos, balas y gases que nos dieron… amo nuestra dignidad… no odio su cobardía… amo nuestra valentía… no odio al capitalismo… amo el buen vivir…

Amo a mis hijes,
amo a mis cumpas,
Amo a la abuelita que se agacha por una berenjena,
Amo a la agroecología, a la igualdad de género, a la lucha, a nuestra UTT…

No odio… AMO… y por eso venceremos… no tengo ninguna duda. El viernes pasado el amor venció al odio… no se equivoque nadie… la lechuga venció al palo…

El viernes se expuso lo más crudo del modelo que se viene imponiendo… hambre y represión. Esta es la realidad. Amigue… apaga TN y salí a la calle, deja de leer Clarín y mira a tu alrededor… esa es la realidad.

Para el miércoles 27F convocamos a toda la ciudadanía a un gran Feriazo Nacional… en cada lugar de la argentina, desde Ushuaia a La quiaca… desde la cordillera al mar. Desde la selva a la puna… en cada rincón…

En Buenos Aires donaremos 50 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo a partir de las 16hs… Convocamos y nos convocamos a todes… somos millones… que se note.
Ante el hambre… palos o lechuga… Vos elegís de qué lado estás… nosotres ya lo hicimos, ya lo hacemos diariamente.

Por nuestros hijes, por la abuelita que busca la berenjena… por todes.

Acá el video de Huerquen Comunicación en Colectivo:

Fuente: https://www.facebook.com/trabajadoresdelatierra/
Más sobre la UTT: http://www.lavaca.org/notas/que-es-la-utt-que-propone-y-como-se-pueden-comprar-alimentos-a-precio-justo-y-sin-venenos/[:]

Leave a Reply